-->

Los 10 metales más valiosos del mundo.

Los diez metales más valiosos del mundo 

Los 10 metales más valiosos y caros del mundo - foro de minerales


Nuestro planeta es rico en muchos elementos y cada día se descubren nuevos minerales. en esta lista nos centraremos en los diez metales más valiosos del mundo en la actualidad.



Los metales se encuentran involucrados en casi todas las cosas que usamos en la vida diaria, computadoras, móviles, los elementos de cocina, e incluso en los útiles escolares. Los mineros a menudo deben trabajar mucho tiempo para extraer apenas unos kilos de los metales mas valiosos.


la medida de peso que usaremos en este top, es la onza troy.

una (1 Oz t) onza troy equivale a 31.10 gramos.




Puesto número 10. Renio

Precio en el mercado: 14 dolares por onza troy.


El renio es un metal de color blanco plateado, posee uno de los puntos de fusión superior a todos los elementos, superado solo por el tungsteno y el carbono. El renio se usa para realizar super aleaciones a alta temperatura, se emplean mayormente para la fabricación de turbinas a reacción, que normalmente el 70 porciento del renio a nivel mundial. se utiliza para la fabricación de estos.

Minerales que contienen Renio: reniita y molibdenita.

productores mundiales: Chile - kazajistán - estados unidos.


Puesto número 9: Plata

Precio en el mercado: 20 dolares por onza troy.


La plata es uno de los metales mas apreciados de la historia, en edad media la plata incluso valía mas que el oro, ya que en china solo era aceptado este metal como moneda de cambio, su color es de tonalidad  blanco plateado brillante en su forma mas pura. posee una buena conductividad eléctrica y térmica.

el uso mas difundido de la plata es a través de joyas, monedas, lingotes, circuitos y también usado en odontología- pero ademas la plata posee una propiedad sorprendente. La plata se usa para detener la propagación de bacterias, las carcasas de los teléfonos móviles poseen iones de plata que detienen su propagación.

Minerales que contienen plata: Plata nativa - acanthita y Galena.

productores mundiales: Perú - México - China.


puesto número 8: Indio

Precio en el mercado: 35 dolares por onza troy.


El indio es un metal de color blanco muy brillante, una de sus características físicas es que es un metal muy blando, siendo ideal para realizar soldaduras.otros usos es como metal de aleación, normalmente este elemento se encuentra en transistores, termistores y fotoconductores.

Minerales que contienen Indio: Roquesita, sakuradiita, abramovita, etc.

productores mundiales:  China y Rusia.


puesto número 7: Rutenio

Precio en el mercado: 42 dolares por onza troy.



el rutenio es similar a los otros metales del grupo del platino. el rutenio no reacciona a la gran mayoría de agentes químicos. este metal es usado como metal de aleación para endurecer metales como el platino o el paladio, también es usado como catalizador en las industrias petroleras.


Minerales que contienen Rutenio: Laurita - ruarsita - ruthenarsenita.

productores mundiales:  China.


puesto número 6: Osmio

Precio en el mercado: 400 dolares por onza troy.



El osmio es considerado uno de los metales mas densos de la tierra. posee un color blanco azulado, es un metal frágil con un punto de fusión alto. se utiliza a menudo para endurecer aleaciones de platino para elementos eléctricos y filamentos.


Minerales que contienen Osmio: Erlichmanita - osarsita - omelita.

productores mundiales:  Rusia, Sudáfrica , colombia.


puesto número 5: Iridio

Precio en el mercado: 540 dolares por onza troy.



el iridio es un metal de color plateado muy levemente amarillento, este metal se caracteriza por ser muy duro y quebradizo, lo cual es difícil trabajarlo. es uno de los metales mas resistentes a la corrosión. una particularidad del iridio es que se encuentra en muchos meteoritos, siendo raro en la tierra. el iridio es el metal mas denso después del osmio.

Minerales que contienen Iridio: Irasita - Cuproiridsita - Tolovkita.

productores mundiales:  Sudáfrica - Rusia - Canadá.



puesto número 4: Rodio

Precio en el mercado: 650 dolares por onza troy.




El rodio es un metal noble perteneciente al grupo del platino, siendo un metal muy dúctil, de tonalidad blanco plateado y que es resistente a la corrosión, posee un punto de fusión mayor que el del platino. el rodio es también conocido como el oro blanco , se utiliza para hacer piezas de joyería, lingotes, también en la industria aeroespacial, crisoles de laboratorio y para la producción de fibra de vidrio.

Minerales que contienen Rodio: Bouwleita - Konderita - Cuprorhodsita.

productores mundiales:  Sudáfrica - Rusia - estados unidos.


puesto número 3: Paladio

Precio en el mercado: 741 dolares por onza troy.



el paladio es un metal raro y escaso, de color blanco plateado, es resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. el paladio es también conocido como oro blanco, evidentemente es muy usado para joyería de alta calidad,  relojes, contactos eléctricos y para realizar instrumentos quirúrgicos.

Minerales que contienen Paladio : kotulskita - froodita - merenskita

productores mundiales:  Sudáfrica - Rusia - Canadá.



puesto número 2: Platino

Precio en el mercado: 1085 dolares por onza troy.



El platino es uno de los metales mas valorados, su descubrimiento oficial se remonta en hacia el siglo XIX.
la tonalidad de este me tal es de color blanco grisáceo, es pesado, maleable y dúctil. sus usos principales, son como metal de inversión, en joyería de alta calidad, muy usado en discos rígidos, para la producción de fibra óptica, en la industria automotriz y posee usos médicos como un anti cancerígeno y en prótesis dentales. como  vemos es un metal muy demandado por muchas industrias.

Minerales que contienen Platino : Platino nativo - moncheita - gervesita.

productores mundiales:  Sudáfrica - Rusia - Canadá.


puesto número 1: Oro

Precio en el mercado: 1326 dolares por onza troy.



El oro a lo largo de la historia ha sido un metal muy apreciado y conocido por casi todas las culturas del mundo, desde los antiguos griegos , romanos, incas , aztecas, hasta nuestros días, sigue siendo tan valioso como antes, es por eso que en esta lista el oro es el metal mas valioso del mundo en la actualidad.

el oro es un metal de color dorado amarillo - su nombre proviene del latín, Aurum, que significa brillante amanecer. siendo un metal muy dúctil, maleable, pesado y es resistente a la corrosión. solo reacciona a la agua regia. su uso principal es como metal de inversión, tanto para acuñar monedas y lingotes, su uso en joyería es muy demandado en todo el mundo vendiéndose en calidades de  22, 18, 14 y 10 quilates, en contactos electrónicos de computadoras mayormente, se emplea como un recubrimiento para los satélites espaciales.

 Minerales que contienen Oro : Oro nativo - calaverita - petzita - sylvanita.

productores mundiales:  China - Australia - Rusia - Estados unidos y Canadá.




Muchas gracias por leer este articulo ! Si te sirvio, por favor comparte esta publicación con tus amigos, y también puedes dejar tu comentario abajo .

No te suscribiste a nuestro canal de youtube ? click aqui

 foro de minerales - canal oficial en youtube

Te recomiendo otras publicaciones que pueden ser de tu interés !


 Haz clic en las imagenes para ir a las publicaciones




Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Excelente artículo.
    De todos estos, solamente he visto en persona el Oro y la Plata, De hecho el Oro por la joyeria y la plata por las monedas de plata. Pero es muy interesante el saber cuales son los metales con mayor valor en el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. estaria faltandote el californio, que es el verdadero metal mas caro del planeta

    saludos

    ResponderEliminar